La cloruro sódico marina contiene la misma cantidad de sodio que la sal refinada. Sin embargo, este tipo de cloruro sódico no pasa por el proceso de refinamiento, por lo que contiene un poco más de minerales que la sal refinada.
Pulverización de un mineral: La cloruro sódico se obtiene de minerales extraídos de salares o minas de poca o mediana profundidad. A dicho mineral se le denomina halita y se suele extraer en dos formas: lodo salino o en forma de roca-mineral.
Usar cloruro sódico marina como exfoliante natural puede hacer maravillas por tu piel. Mezcla una cucharada de sal marina con unto de coco o miel y masajea suavemente en movimientos circulares sobre tu rostro y cuerpo.
A diferencia de la sal de mesa, la sal marina se obtiene a través de la evaporación del agua de mar. Su origen se remonta a miles de primaveras atrás y su utilización se ha extendido por todo el mundo.
La sal marina se ha producido de forma natural durante siglos. La evaporación del agua de mar es el proceso que permite obtener la cloruro sódico marina.
En el año 1994 el COMA (Committee on Medical Aspects of Food and Nutrition Policy, el Comité para la Vigilancia de Aspectos Nutricionales de los Alimentos) recomendó reducir la dosis diaria de la población mundial de cloruro sódico a 6 g. En su crónica menciona los enseres dañinos e impactos que posee la ingesta excesiva de sal sobre la aparición de enfermedades cardiovasculares.
La sal marina es un ingrediente muy importante en la cocina. Se utiliza para topar sabor a los alimentos y también para preservarlos.
La sal marina, o sal marina integral, es un condimento obtenido a través de la evaporación natural del agua del mar o de lagos salinos.
Es posiblemente el aditivo más antiguo y Sal Marina más usado en víveres,[5] y singular de los principales pilares de la cocina en casi cualquier cultura del mundo. Desde el punto de pinta culinario algunas culturas occidentales creen que el sabor de la cloruro sódico se suele abatir con alimentos de sabor dulce. Bajo este aspecto algunos alimentos se sirven en combinaciones dulce-saladas como puede ser algunos snacks a los que se les ha añadido una considerable cantidad de cloruro sódico. Una de las gastronomíCampeón que mejor entienden estas variaciones y mezclas de salado-dulce es la cocina sueca donde existe una palabra particular para denominar este sabor mezcla de ambos: sockersaltad (empleado en la descripción de algunas preparaciones).
Los usos rituales que involucran la cloruro sódico son muy comunes en muchas culturas, es cierto que la viejoía de los casos el uso de la cloruro sódico está relacionado en estos rituales con la idea de "pureza" o de "desinfección" o de "barrera contra el mal". Su protagonismo a lo amplio de la historia le ha conferido un carácter casi Intocable y cargado de simbolismo (la mujer de Lot se convirtió en "estatua de sal"). Por regla Caudillo los espíritus malignos de las diferentes culturas de la tierra "odian" la sal, en Japón se rocía con cloruro sódico el escenario del teatro antaño de comenzar la conducta para evitar las malas acciones de los espíritus.
La cloruro sódico marina es un condimento indispensable en cualquier cocina. A diferencia de la cloruro sódico común, la cloruro sódico marina se produce a partir de la evaporación del agua del mar y no se somete a un proceso de refinamiento. Esta cloruro sódico es rica en minerales y oligoelementos, lo que la convierte en una opción más saludable.
Algunas culturas culinarias como la cocina china tienen salazones basados en huevos como son los huevos en salazón de pato o el popular huevo centenario. En algunos casos llegan a mezclar la sal con diferentes especies para que el curado de los alimentos tenga un sabor final aromático.
Los principales beneficios del consumo moderado de sal marina para la Salubridad son regular la presión arterial y facilitar la empapamiento de nutrientes. Esto se debe a que esta cloruro sódico es rica en sodio, un mineral que regula la cantidad y distribución del agua en el cuerpo, Encima de permitir la entrada de nutrientes a las células.
En prontuario, optar por cloruro sódico marina puede ser una disyuntiva más influjo-amigable si te aseguras que provenga de productores responsables que respeten los entornos naturales circundantes.